• Iniciar sesión
  • Registro
  • No hay productos en el carrito.

¿Cuántos tipos de hackers hay?

 

 

Muchos piensan que la palabra hacker es sinónimo de ciberdelincuente y la verdad es que hay muchos tipos de hackers.

Tipos de Hacker

Black Hat

El hacker de sombrero negro es una persona que intenta obtener una entrada no autorizada en un sistema o red para utilizarlo con razones maliciosas. Queriendo obtener acceso a contraseñas, información financiera y otros datos personales. Intenta comprometer los sistemas de seguridad, alterar las funciones de los sitios web, las redes, o apagar los sistemas.

White Hat

Se les llama también hackers éticos porque prueban las infraestructuras de Internet existentes para mejorar las lagunas en el sistema, solo para fortalecerlos. Los hackers blancos ayudan a que Internet sea un lugar mejor y más seguro.

Grey Hat

Se mueve entre el negro y blanco. Si bien no pueden usar sus habilidades para beneficio personal, pueden tener buenas y malas intenciones. Un hacker de sombrero gris no usa sus habilidades para beneficio personal. Sin embargo, no está legalmente autorizado para hackear la seguridad informática de la organización.

Red Hat

Actúa contra los hackers de sombrero negro. Su único objetivo es destruir toda la infraestructura creada por ciberdelincuentes. Un Red Hat hacker estaría atento a las iniciativas de un Black Hat.

Blue Hat

El hacker de sombrero azul es contratado para probar el software en busca de errores antes de su lanzamiento.

Green Hat

El hacker de sombrero verde es un novato aficionado del mundo del hacking. Con el deseo de convertirse en hackers de calidad y tienen mucha curiosidad por aprender.

Otros Hackers

Social Media Hacker

Es el hacker de redes sociales, se centra en hackear cuentas de redes sociales. Por sus intenciones maliciosas se parece al de sombrero negro. Sin embargo, algunos lo conocen como hackers de sombrero morado o amarillo.

Whistleblower

Es un informante malicioso, con el fin obtener secretos comerciales de sus oponentes. Puede ser un trabajador no comprometido o un ex empleado contratado para obtener esta información. Estos hackers tienen el privilegio de su fácil acceso a la información y su papel dentro de la empresa para comprometer el sistema.

Seudohackers

Script Kiddies

Son hackers novatos que no están calificados. Los Script Kiddies pueden ser de sombrero blanco, sombrero negro o gris. Dependen de programas y archivos para hackear, tienen poco respeto por las habilidades y no están motivados para aprender.

Suicide Hacker

Este tipo de hacker sabe que su identidad puede ser revelada, o que sería encontrado en algún momento, pero de igual forma realizar un intento de hackeo. Podría ser por dinero, fama o como un terrorista suicida.

24 diciembre, 2020

2 respuestas sobre "¿Cuántos tipos de hackers hay?"

  1. Me parece súper interesante tus comentarios sobre los tipos de Hackers existentes siempre se aprenden muchas más cosas en el mundo de la ciber seguridad informática.
    Muchas gracias.
    Un saludo.

  2. ¡ Muchas Gracias Manuel Miguel ! Seguiremos creando nuevo material para que podáis ir ampliando información.
    Como bien comentas, es un sector muy amplio en el que cada día aprendemos algo nuevo, por lo que nos alegra saber que te ha sido de ayuda.
    Un saludo y ¡ Feliz año 2021 !

Deja un mensaje

Copyright © 2020 - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal -

screen tagSoporte
X