• No hay productos en el carrito.

10 Mujeres Hackers

Hasta la fecha, el mundo de la ciberseguridad ha sido dominado principalmente por hombres. Sin embargo, hay mujeres que han hecho grandes avances y hallazgos en esta temática. Hackers éticas y otras que han tomado provecho de sus conocimientos. A continuación, te dejamos un breve resumen de 10 mujeres.

Adeanna-Cooke

Adeanna Cooke

Fue modelo Playboy. Un día encontró fotos de ella desnuda en internet que fueron subidas sin su consentimiento, nada más y nada menos que por su exnovio. Con sus conocimientos informáticos logró acceder a la cuenta de su exnovio y eliminó sus fotos. Ha ayudado a varias mujeres que han tenido este problema.

Anna Chapman

Hacker rusa que fue arrestada en Estados Unidos el 2010 por ser un agente encubierto (espía) Rusa y de trabajar con programas ilegales. Se declaró culpable y fue deportada a Rusia como parte de intercambio de prisioneros.

Natasha Grigori

Hacker que a finales de los años 90 fundó el sitio https://antichildporn.org/.
El sitio se convirtió en una organización que aún hoy es de las más importantes en la lucha en contra de la distribución de pornografía infantil. Sin embargo, ella falleció en 2005 tras una grave enfermedad.

Jude Milhon

Fue una de las primeras hackers del mundo. Empezó su carrera en 1967 como programadora. Además fundó el grupo Cypherpunks y escribió varios libros y artículos. Falleció en 2003, pero dejó un gran legado respecto a la piratería.

Raven Adler

Mujer pionera en presentarse a la conferencia de hackers DefCon. Actualmente trabaja asegurando datos de principio a fin para proteger la información. Te sorprenderá saber que terminó el colegio a los 14 años y la universidad a los 18.

Ying Cracker

Famosa cracker de Shanghai. Enseña desde lo básico de ciberseguridad hasta como crackear software.

Xiao Tian

A sus 19 años creó el renombrado grupo de piratería “China Girl Security Team». Este grupo creció rápidamente y se ha convertido en uno de los principales grupos de piratería con sede en China.

Gigabyte

Quien realmente es Kim Vanvaeck. Se cree que la belga fue la única creadora de peligrosos virus, incluidos Coconut-A, Sahay-A y Sharp-A, destinados a atacar el hardware con información confidencial. Estos virus no buscan la obtención de información para luego cobrar gran cantidad de dinero, sino que busca destruir la información en sí.

Kristina Svechinskaya

Probablemente sea una de las hackers más famosas del mundo. Rusa que estudió en la Universidad de Nueva York, especializada en piratería y fue acusada de utilizar troyanos y atacar miles de cuentas bancarias. Creó cuentas bancarias y pasaportes falsos. Se estima que en total ha robado $3 millones de dólares en un par de meses y está bajo amenaza de multiples cargos.

Joanna Rutkowska

Hacker que se dedica a desarrollar software y herramientas para frenar a los ciberdelincuentes del mundo. Joanna se volvió conocida por formar su startup de seguridad “Invisible Things Lab” y  al demostrar las vulnerabilidades de Windows Vista en 2006.

2 marzo, 2022

0 respuestas sobre "10 Mujeres Hackers"

Deja un mensaje

Copyright © 2022 - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal - Devoluciones

Soportescreen tag