• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

¿Qué es un rootkit?

Los rootkits son un tipo de malware, ya que se apropian de información sin el conocimiento de administradores. Los rootkits son difíciles de detectar y eliminar por los antivirus normales.

Rootkit viene de las palabras (root=raíz y kit=conjunto de herramientas).

Su funcionamiento consiste en acceder en la cuenta del administrador y obtener los privilegios, de esta forma puede modificar todo lo hay desde la raíz a través de distintos conjuntos de softwares (herramientas).

Los rootkits son muy difíciles de detectar y de eliminar por antivirus normales. Debido a que el control del administrador se toma de forma oculta a través de obtención de contraseña o alguna vulnerabilidad. Se detecta generalmente una vez que los cambios ya fueran realizados, como cambios en sistemas operativos, aplicaciones, funcionamiento, entre otros.

La eliminación del rootkit puede ser muy difícil o prácticamente imposible, especialmente en los casos en que el rootkit reside en el núcleo; siendo a veces la reinstalación del sistema operativo el único método posible que hay para solucionar el problema.

¿Cómo protegernos?

• Utiliza contraseñas fuertes.
• Realiza actualizaciones frecuentemente.
• Instala un antivirus potente.
• Realiza copias de seguridad.

25 marzo, 2021

2 respuestas sobre "¿Qué es un rootkit?"

  1. Donde va englobado este curso y cuanto vale???

  2. Muy buenas Victor, no es un curso. Es una píldora formativa, que explica de forma resumida concepto de ciberseguridad e informática.
    Un saludo

Deja un mensaje

Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal - Devoluciones

Soportescreen tag