• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

¿Qué es el grooming?

Es uno de los peligros de Internet, está relacionado con el acoso sexual a menores. Esto ocurre cuando un adulto utiliza las redes sociales para engañar a un menor con claros fines sexuales.

Generalmente funciona con la misma metodología por parte del adulto. Este se crea un perfil falso con personalidad infantil para engañar a menores. El adulto (falso niño o niña) consigue obtener información poco a poco, partiendo por datos personales y de contacto.

Luego cuando existe suficiente confianza por parte del menor es cuando comenzará a pedir imágenes pornográficas, vídeos, etc., e incluso podría intentar juntarse con el menor. Si el acosador ha conseguido el contenido deseado, lo utilizará para chantajear y así conseguir sus fines orientados al abuso sexual.

Los groomers suelen implementar «secretos» como una forma de controlar y asustar al menor para que este se sienta avergonzado o culpable, y no denuncie el abuso.

Este es precisamente uno de los grandes peligros de las redes sociales, debido a la facilidad con la que se pueden crear perfiles falsos, ya que no hay forma de verificar que la persona que esta detrás del perfil es exactamente quien dice ser.

¿Cómo protegernos?

  • · Concientizar a los menores sobre los peligros que existen en la Red.

  • · Controlar y supervisar el acceso de los niños a Internet.

  • · Crear un ambiente de confianza entre padres e hijos a través de un diálogo abierto.

  • · Instalar un antivirus o software de control parental en el ordenador que utiliza el menor para protegerlo ante una situación no prevista.

25 marzo, 2021

3 respuestas sobre "¿Qué es el grooming?"

  1. Son interesantes estas píldoras informativas.

  2. Me parece genial , que tengamos acceso a las ultimas noticias y novedades sobre éste apasionante mundo de la Ciberseguridad. y sí nos pudieran recomendar acerca de otros blogs , news o podcast actuales e interesantes….Muchas gracias

Deja un mensaje

Copyright © 2020 - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal -

screen tagSoporte