• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

FCEH_Unidad 22: Generador de Diccionarios

Intentaré responder a las preguntas más frecuentes de esta lección.

Lo primero es comentar que habitualmente usamos el sistema decimal o base 10, lo que usa los caracteres 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. Un total de 10 caracteres, por eso decimal o base 10.

Existen muchos otros sistemas, como el binario o base 2 tan conocido, es el sistema que usan en electrónica y en informática, compuesto de 0 y 1.

Hay otros sistemas como el base 8, no tan usado, pero sin duda uno de los más importantes en informática es el hexadecimal o base 16. Esta base hexadecimal tiene los dígitos que corresponden del 0 al 15 (total de 16) y son los siguientes: 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, A, B, C, D, E y F, siendo por ejemplo la A igual a 10 y la F igual a 15.

Cuando hacemos un ataque de fuerza bruta mediante diccionario, es imposible crear un diccionario con todos los números, letras minúsculas y mayúsculas, además de caracteres adicionales. Es por esto que se usan diccionarios que hay en internet con palabras clave usadas de forma más frecuente. Lo que sucede es que si esa contraseña no está presente en el diccionario, no lograremos hackearla.

Para el tema del WiFi, lo más interesante es usar diccionarios hexadecimales, ya que este tipo de autenticación permite autentificarse tanto con la contraseña ASCII (la que escribimos habitualmente por teclado), como por su correspondencia en hexadecimal. Podéis hacer la prueba por ejemplo, buscando en Google conversor ASCII a hexadecimal y obtener vuestra contraseña en hexadecimal, veréis que si la ponéis conectará sin problema.

Lo que si es importante saber, es que hexadecimal son 16 dígitos, por lo que no diferencia entre mayúsculas de minúsculas en sus letras, siendo por ejemplo el código hexadecimal 3B igual que 3b, lo que nos facilita la tarea.

VER TODO Añadir una nota
TU
Añade tu comentario
 

SOLICITAR INFO CURSO

Mejor Valorados

Reseñas Curso


Tú escuela de Hacking Ético.

Suscríbete a nuestro Boletin

  Suscribirse ahora
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados.

X