• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

Recuperar Iphone del Télugu sin problemas

Recuperando nuestro teléfono...

¿Cómo vamos a enfocarlo?

  1. Qué es esto del carácter de Télugu
  2. Visual de envío desde Android y recepción en el iPhone del carácter
  3. Síntomas en el iPhone
  4. Solucionando el problema
  5. Modo restore e iTunes
  6. Observaciones

 

Qué es esto del carácter de Télugu

Cómo ya es archiconocido el simbolito de moda que hace crash el sprinboard de Apple, recordaremos que es una lengua de la India, que hablan 70 millones de personas.

El símbolo en cuestión parece que consta de cuatro estructuras a la hora de escribirlas. Dichas estructuras se usan para componer palabras, y que viene a ser “Gna” o “Jna” utilizado para componer expresiones como “Gnamam” y que viene a significar algo como conocimiento o sabiduría y que en otra expresión “Agnathavasi” la cual podría ser que está lejos, alejado o aislado.

Si intentamos escribirlo en google usando el trazo manual que nos proporciona como herramienta o bien lo pegamos directamente lo traduce como “signo“, pero si lo volvemos a pegar con un espacio, obtendremos esa traducción, sabiduría, que coincide con los comentarios de los que se habla en quora.com, quizás si le rebuscamos un poco una traducción acorde podríamos pensar que nos están diciendo “recuérdame” o “conóceme” o algo así.

El caso es que esta no es la primera vez que Apple se desmorona ante secuencias de este tipo, como otro precedente que nos recuerda Theliel en su rinconcito Alma Oscura y nos sitúa en el año 2013, con esta secuencia, سمََوُوُحخ خ خ خ امارتيخ خ , que Vicente Motos nos comentó en una entrada ese año con “El texto de la muerte de para los usuarios de Apple” en el que se mencionaba que afectaba al renderizado de fuentes, suena hasta chungo, no creéis :):):)

 

Visual de envío desde Android y recepción en el iPhone

ComunixComunix

 

Cómo podéis ver el envío desde Android, es sensiblemente distinto al recibido en iPhone.

Bien, el iPhone después de actualizar a la versión 11.2.6, esa conversación si sigue con el carácter escrito a veces se cierra, no hace crashing en el sprinboard, pero se comporta mal. Así que mejor borrarlo, y si se sigue saliendo, abrir en un pc el whatsappWeb y borradlo o directamente en el iPhone vaciamos esa conversación.

 

Síntomas en el iPhone

Los síntomas, es que el springboard se crashea, y comienza un bucle de reinicios con la manzanita. En algún iPhone con la versión 11.2.5 el teléfono se recupera después de reiniciarse durante una hora y nos deja poner el código, pero si no borramos la conversación vuelve a caer en el Loop.

La explicación que ha dado Apple ha sido que no es un problema de seguridad sino de estabilidad, pero ya veremos cómo ha sido aprovechada esta circunstancia por algunas mentes privilegiadas y calenturientas. Ya que muchos bobos lo han aprovechado para fastidiar al colega, a ver qué pasa si te envío esto o “toma pringao” para que te “jodas” con tu flamante iPhone. Que ramones somos algunos!!!

Lo que me tiene dándole vueltas a la cabeza, y es que supongo que esto habrá surgido por casualidad, porque nunca se sabe realmente como surgen estas cosas, y la historia es que cuánto tiempo tardaron en darse cuenta entre el envío del primer mensaje y relacionar en que era ese el motivo de que el iPhone se crasheara, en esa reflexión me seguís??? Se darían cuenta a la primera ?? Buah!!! Me imagino la cara del primer técnico que recibió el primer iPhone con el problema cuando se lo llevasen y le dijesen pues resulta que estaba leyendo un mensaje y upssss se ha quedado así el teléfono. Me parto solo de pensar en la situación!!!!!!!:):)

 

Solucionando el problema

Bueno después de un poco de conocimiento general y de dejar de pensar en la cara del técnico y del que recibió el mensaje con el teléfono roto…

La solución al tema es sencilla:

  • Abrir el iTunes actualizado en el PC o MAC.
  • Poner el teléfono en modo restore con el cable enchufado al computador (más abajo lo detallo)
  • Cuando sale la ventanita que se ha detectado un iPhone en modo restauración, pulsar ACTUALIZAR, muy importante actualizar, ya que si pulsáis restaurar y no tenéis copia de seguridad o todo en el Icloud, tendréis realmente un gran problema con los datos.

Si después de actualizar no podéis entrar a la conversación o grupo de WhatsApp u otra aplicación por la cual lo hayáis recibido el símbolo mejor ir a un PC abrir la aplicación de WhatsApp en su Web y borrarlo de la conversación de esa aplicación.

También, como comenté antes, puede ocurrir que aunque esté actualizado el iPhone si leéis de nuevo la conversación y todavía está el símbolo puede suceder que se salga de la aplicación y os devuelva a la pantalla principal o al submenú de iconos de aplicaciones abiertas.

También podéis vaciar la conversación que produjo el problema en el caso de WhatsApp, pulsar sobre ella, deslizáis a la izquierda y en el menú seleccionar Vaciar esta conversación. Pero claro la perderéis, si la conversación no es relevante es la forma más rápida de quitarse el marrón.

 

Modo restore e ITunes

Para que no confundamos el modo restore con el modo DFU, el modo restore es este:

Comunix

Modo restore

Para conseguir el modo restore en los modelos de iPhone se consigue así:

iPhone 5/5s/6/6s/5se

  • Enchufar el cable al PC y al iPhone
  • Pulsar y mantener pulsados el botón de encender ON y el botón HOME

iPhone 7

  • Enchufar el cable al PC y al iPhone
  • Pulsar y mantener pulsado el botón de encender ON y baja el volumen

iPhone 8/X

  • Enchufar el cable al PC y al iPhone
  • Pulsar el botón de subir volumen y soltar
  • Pulsar el botón de bajar volumen y soltar
  • Pulsar y mantener el botón de encender ON pulsado hasta que se reinicie y veamos el restore.

Si esto pasa en los iPad el restore se consigue de alguna similar a las explicadas para los iPhone.

A continuación os muestro las imágenes que nos va a ir sucediendo en la actualización

1) En cuanto pongáis el iPhone en modo restore y el ITunes lo detecte nos aparecerá el cuadro pidiéndonos que operación realizar, seleccionamos ACTUALIZAR, así no perdemos datos.

Comunix2) Después de nos advertirá que si no se puede actualizar deberíamos restaurar, elegimos de nuevo ACTUALIZAR.

Comunix

3) Esta vez ITunes nos informará de la versión que vamos a recibir y que puede demorarse minutos u horas.

Comunix

4) Confirmaremos el contrato pulsando el botón de Aceptar

Comunix

5) Ahora se procederá a descargar el software y podemos ver una estimación de lo que tarda la descarga en la parte superior derecha. Los siguientes pasos en la operación no requieren nuestra intervención y podemos ver arriba en la barra que es lo que está haciendo en cada momento ITunes.

Comunix6) Extrayendo el software

7) Preparando el iPhone para la actualización de software

8) Verificando la actualización del iPhone con Apple

9) y por fin Actualizando el iPhone

10) Después realizara otra verificación y en cuanto se encienda el iPhone pidiéndonos el código ya lo tendremos solucionado.

Si en algún momento de la actualización se produjese un error, el ITunes nos lo identificará facilitándonos un código de error que normal y escuetamente se encuentra documentado en el soporte de la página de Apple.

 

Observaciones

Las apps que han dado problemas han sido en principio WhatsApp, Facebook, Messenger, Twitter, Outlook y Gmail. Y los primeros en reportar el problema fueron en www.mobileworld.it aunque otras fuentes que fueron desarrolladores de Aloha Browser.

Sin embargo a día de hoy las apps no han solucionado el problema, pero si se ha puesto como hemos visto Apple con la update 11.2.6. Que depuren responsabilidades entre ellos. Lo que podemos estar de buenas somos los usuarios de Telegram que no se ven involucrados y que recibimos esto cuando nos lo envían:

Comunix

Con esto es todo por hoy de esta entrada extra dado el interés que ha suscitado este problema entre todo el mundo.

Si te gustó búscame en Telegram como @nomed1, próximamente también en www.tallerdeandroides.com, hasta la próxima…

 

Buenaventura Salcedo | @nomed1

www.tallerdeandroides.com


Tú escuela de Hacking Ético.

Suscríbete a nuestro Boletin

  Suscribirse ahora
Copyright © 2018 - Todos los derechos reservados.

X