• ENTRAR
  • No hay productos en el carrito.

¿Hay edad para los ciberdelincuentes?

Muchos ciberdelincuentes inician a temprana edad. Generalmente inician interesados en computadores o video juegos y empiezan a investigar sobre cómo hacer una cosa u otra. Estas personas tienden a ser muy proactivas y curiosas, tentando al sistema hasta donde pueden llegar.

Es aquí donde se está la delgada línea de los hackers y de los ciberdelincuentes. Los hackers buscan hacer el bien y proteger la información que hay disponible. Mientras que los crackers o mejor conocidos como ciberdelincuentes se ven tentados a tomar provecho de alguna vulnerabilidad que vieron a su favor.
A continuación, verás algunos hackers que desde pequeños tomaron el camino de la ciberdelincuencia.

Elliott Gunton, pirateó la empresa de telecomunicaciones Talk Talk con tan solo 16 años, aunque la mayoría de sus actos están localizados en Reino Unido, en E.E.U.U. secuestró EtherDelta (web de intercambio de divisas), logrando estafar millones de dólares a los usuarios en menos de 15 días.

Albert González, comenzó su carrera en el portal de comercio ilegal Shadowerew. Con 22 años fue detenido por fraude. Robó más de 180 millones de cuentas de tarjetas de crédito de empresas. Considerándose como la primera filtración masiva de datos de tarjetas de crédito.
Se dice que González se libró de ir a prisión a cambio de colaborar con el Servicio Secreto Estadounidense.

Kevin Poulsen, conocido como «Dark Dante» y con tan solo 17 años de edad, logró piratear ARPANET, la red informática del Pentágono y consiguió quedar en libertad por ser menor de edad, continuó realizando actos delictivos atacando archivos gubernamentales y revelando secretos. Tras ser atrapado y cumplir su condena, hoy en día ha dejado el lado oscuro para venirse con los white hat y escribe sobre seguridad informática como editor jefe de Wired.

Jonathan James, con 15 años hackeó las redes del Departamento de Defensa de E.E.U.U., donde tuvo acceso a más de 3.000 mensajes confidenciales entre miembros del gobierno, este acto hizo que fuese la persona más joven condenada por ciberdelincuencia dos años más tarde.

Michael Calce, también conocido como «Mafiaboy», a los 15 años alteró el principal motor de búsqueda del momento: Yahoo. Y, en una semana, también inhabilitó a Dell, eBay, CNN y Amazon utilizando un ataque de denegación de servicio (DDoS).

¿Estáis preparados para localizar y solventar un ciberataque? ¿Y para tratar de evitarlo? Es importante saber cómo actúan los delincuentes para poder crear sistemas de defensa robustos.

Hackers hispano hablantes bien conocidos, como Chema Alonso, Sergi Alvarez o Rubén Santamaría, trabajan a diario en esta labor y son muy conscientes de esta situación exponiendo de manera continua, la gran demanda laboral que existe de estos perfiles en la actualidad.

Por lo que, si queremos que nuestros datos privados sigan siendo solo nuestros en un futuro, debemos ir replanteando la importancia de poseer una buena formación en el sector de la ciberseguridad.
Esperamos que os haya gustado este artículo y para ampliar vuestros conocimientos, visita nuestro catálogo de cursos y certificaciones aquí.

 

Bibliografía:

https://www.trecebits.com/2020/11/27/los-9-hackers-mas-famosos-de-la-historia/
https://www.adslzone.net/reportajes/internet/mejores-hackers/
link de la publicación de historia de cibercriminales

6 diciembre, 2021

1 respuestas sobre "¿Hay edad para los ciberdelincuentes?"

Deja un mensaje

Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados. - Aviso Legal - Devoluciones

Soportescreen tag